Melenas y The Pulse Beats hacen vigilia en el Campamento Base
El Campamento Base, esa cita con la música que viene preparando Javi Patrullero, tiene este fin de semana nuevos visitantes, la banda Melenas y los cántabros The Pulse Beats
Será el sábado, de 14 a 17 horas en el Rock Beer The New, en Peñas Redondas (Santander), con entrada gratuita.
Por un lado, estarán Melenas, un grupo de Pamplona formado en 2016 por Oihana (guitarra y voz), Leire (bajo), María (teclado) y Lauri (batería), desde las entrañas de la noche pamplonica.
Las componentes han formado parte de otras conocidas bandas de Pamplona como son Río Arga, Ginkas, Delmonos, Panty Pantera…
Su música es una mezcla de pop, punk, garage y psicodelia, con guitarras y teclados, temas de espíritu velvetiano que combinan el garage pop con la psicodelia y el pop.
Entre sus influencias pueden estar grupos como Velvet Underground, Marine Girls, Television Personalities, Holy Waves, Thee Oh Sees, Panty Pantera, Exnovios, Almanaque Zaragozano…
Melenas llega a Cantabria tras haber pasado exitosamente por el South by Southwest (SXSW en español Sur por suroeste), un evento que congrega diversos eventos y conferencias de películas, medios interactivos y música, que tienen lugar cada primavera en Austin, (Texas, Estados Unidos), o por el Madrid Popfest.
Los otros habitantes del Campamento serán The Pulse Beats, un grupo que nación en 2010 y que ese mismo año quedaron campeones del Certamen de Música Joven del Gobierno de Cantabria, en la modalidad pop-rock.
Está formado por apasionados el rock&roll procedentes de Santander y Manchester. Nathan es la voz del grupo, que también se encarga de la guitarra, junto a Luis. Ral toca la batería, y Alex es el bajista.
Al unirse, su intención era dedicarse al power pop más enérgico, con influencias de la música garagera americana y el punk rock británico de los años setenta, por lo que sus canciones son temas bailables y con melodías muy pegadizas.
Su reto es ambicioso: combatir el pesimismo con diversión, sin que eso impida que sus letras sean comprometidas y señalen al político corrupto de turno.