El PP acusa al Gobierno de “investigar al denunciante” de las irregularidades SCS
El Partido Popular ha alertado de que la consejera de Sanidad, María Luisa Real, está utilizando el expediente informativo abierto en su departamento para investigar a la denunciante y para tratar de tapar las irregularidades en la contratación del Servicio Cántabro de Salud recurriendo al “y tú más” en una estrategia «tan burda como inútil».
Así lo ha denunciado la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, tras formalizar en la Fiscalía de Cantabria su anunciada denuncia para que investigue las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud.
El Partido Popular ha abierto una nueva vía en vez de unirse a la denuncia ya presentada por Izquierda Unida y admitida ya a trámite por los tribunales, tal y como había pedido el partido de izquierdas.
Además, González Revuelta también ha criticado que la consejera de Sanidad, María Luisa Real, “siga muda, siga sin aclarar nada y siga escondida”, a la espera de una posible acción del PSOE. Y es la secretaria autonómica ha revelado que el portavoz del grupo socialista ha pedido en el Parlamento de Cantabria una copia de una treintena de contratos de la etapa de Gobierno del PP con “la intención de cuestionarlos y ponerlos en tela de juicio”.
Según la secretaria autonómica, por orden de la consejera de Sanidad, se van a adjuntar al expediente una serie de contratos para “tratar de emponzoñar la gestión del PP al frente de la sanidad pública”.
“Queda claro que el expediente informativo abierto por el Gobierno era para investigar al PP y a los denunciantes. Para esto necesita más tiempo el instructor, para esto ha pedido la consejera una prorroga al presidente, no para investigar y esclarecer las contrataciones irregulares del Servicio Cántabro de Salud, sino para emponzoñar la gestión de los demás, cuando la gestión del PP nunca ha estado en entredicho”, ha añadido.
IU INSTA AL GOBIERNO A LLEVAR A LA FISCALÍA LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES DEL PP
La pasada semana el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez Gil, aseguró que, en la legislatura presidida por el Partido Popular, el Gobierno habría cometido la misma serie de irregularidades en la contratación de la obra de la Farmacia de Laredo, al haber supuestamente troceado un contrato en 16 partes para adjudicárselo por completo a la UTE Tiroa-Garbialdi y por la cual se habría adjudicado más de 600.000 euros.
Algo que ha llevado a Izquierda Unida de Cantabria a reclamar al Ejecutivo presidido por Miguel Ángel Revilla que haga llegar a la Fiscalía dichas irregularidades. “¿Cómo un alto cargo, responsable de la gestión de la sanidad en Cantabria, que realiza este tipo de acusaciones no se planta inmediatamente en la Justicia nada más conocer los graves hechos que afirma?”, se pregunta la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez.
Para la representante de IU “este fuego cruzado” entre populares y Gobierno es “una desgraciada tradición en Cantabria»” que supone “un grave perjuicio para las instituciones y distancia todavía más a las familias cántabras que ven en sus representantes a unos completos irresponsables”.
En este escenario, Martínez reclama “responsabilidad a todos los grupos” y que dejen de “poner en cuestión la sanidad pública que mantenemos entre todos»”. Martínez ha incidido en que “no vamos a permitir que se perpetúe este juego ni que se intente aplicar el ventilador; si hay alguna irregularidad o delito será la Justicia la que dictamine las consecuencias y, si no la hay, será el tripartito cántabro -PP, PRC y PSOE, el que tendrá que dar explicaciones por haber creado esta alarma social en Cantabria”.