Talleres infantiles y un concierto, en la programación del Año Europeo del Patrimonio
Los talleres sobre patrimonio destinados a los jóvenes centran las actividades programadas por la Consejería de Cultura para el próximo fin de semana con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. A ello se une un nuevo concierto incluido en el II Festival de Música y Patrimonio, dentro de una programación que se desarrollará en ayuntamientos.
El programa divulgativo `Mi patrimonio´ se desarrollará el viernes 17 en Laredo y el domingo 18 en Santoña. El objetivo fundamental de esta propuesta es que los jóvenes de entre 7 y 14 años de los principales municipios por los que discurre el Camino de la Costa en Cantabria, conozcan su patrimonio, se sensibilicen, para valorarlo y conservarlo.
La actividad consiste en visitar con los participantes los restos patrimoniales más representativos. En estas visitas dibujarán su patrimonio: iglesias, casonas, palacios, ermitas, paisajes… Mientras trabajan en sus dibujos se les irán explicando la importancia, las características, los orígenes, la historia de esos lugares, así como las costumbres y tradiciones que existen en sus pueblos (folklore, artesanía, leyendas…).
Estos talleres son gratuitos y las plazas se dañan por orden de inscripción que pueden hacerse en el teléfono 657707151, o en el correo europapatrimoniocultural@gmail.com.
Por su parte, iglesia de San Martín de Cigüenza en Alfoz de Lloredo, acogerá el domingo 19 a las 20:00 horas, un concierto incluido en el II Festival de Música y Patrimonio, en el que intervendrá el grupo Capella Antiqua, interpretando un repertorio de música española del `Cancionero de Palacio´ del siglo XV, música italiana y francesa, bajo la dirección y órgano de Antonio Barranco.
Este certamen tiene como finalidad la divulgación y la selección más representativa de los templos y monumentos del Camino en cada una de las rutas y así acercar a todos los visitantes al rico patrimonio arquitectónico de Cantabria.
Capilla Antiqua es una agrupación que inició su andadura en el año 2000. En estos momentos lo conforman una veintena de cantantes y músicos, que desde el primer momento han sostenido una clara vocación centrada en el sugerente mundo sonoro de la música antigua. La entrada a este concierto es libre hasta completar aforo.