‘La tienda impropia’, juguete cómico en un acto, nuevo montaje de ‘Unos cuantos’
La Agrupación Escénica ‘Unos cuantos’ estrena este viernes su nuevo montaje, ‘La tienda impropia’, un juguete cómico en un acto, que podrá verse por primera vez este viernes a las ocho de la tarde en el instituto Villajunco, con entrada libre hasta completar aforo.
Allí esperan a los espectadores las actrices de la agrupación Isa Cela e Isabel Tejerina, los actores Ramón Qu y Miguel Simal, y su director, Juan Manuel Freire, que es también el autor del texto.
El equipo técnico de luz y sonido lo conforman Damián López y Rubén Camargo y la escenografía corre a cargo de Marisa del Campo Larramendi y Ángeles Barrena. La entrada será libre, hasta completar aforo.
¿Cómo reaccionarías si entras a una tienda, a comprar una silla o una pluma, y resulta que no te las quieren vender? En tan singular establecimiento te encontrarás con unos personajes que viven en un mundo de ficción y con otros que quisieran entrar en él.
‘La tienda impropia’, ,que se mueve entre la comedia amorosa y la sátira del mercantilismo, se subtitula como juguete cómico y parte de la premisa de que en una tienda, «cabe un mundo» y de que «suceden tantas cosas en su interior que sólo con imaginar uno de estos espacios surge una infinidad de argumentos».
«Pero ¿qué ocurrirá si a esa tienda le damos una vuelta de tuerca y la convertimos en impropia? Eso pasa con la que se presenta en esta ocasión. La habitan dos personajes novelescos, el dueño y un dependiente. Para ambos, los objetos a la venta significan mucho, los implican afectivamente, son algo más que mercancías. ¿Qué no podría acontecer tras la aparición de dos clientas que ambicionasen hacerse con parte de ese universo mítico?