Guerra de informes jurídicos en las elecciones a Cantabria Metal
Las elecciones a la presidencia de Cantabria Metal, la federación del metal de la patronal Ceoe-Cepyme Cantabria enfilan su recta final (se celebran el martes) sin haber logrado calmar las diferencias con que empezaron.
A esta cita electoral concurren el presidente en funciones de Cantabria Metal, el empresario del sector de los concesionarios de automóviles Lorenzo Vidal de la Peña; y Martín Silvan, que pasó de ofrecer servicios de asesoría ambiental en la Cámara de Comercio a hacerlo para Ceoe-Cepyme.
Las diferencias entre ambas candidaturas afloraron desde el momento en que la de Silvan se presentó a última hora del plazo fijado, con una serie de deficiencias formales que fueron avaladas por miembros del Comité Electoral gracias al cambio de opinión de uno de ellos tras una reunión con Gema Díaz, presidenta de Ceoe-Cepyme Cantabria.
Para tratar de poner luz sobre el proceso, esta tarde se ponían en contraste dos informes jurídicos sobre el proceso electoral y los estatutos.
Ha sido en el transcurso de una tensa reunión que ha acabado sin acuerdo tras alrededor de dos horas de debate.
En ella, además, la candidatura de Vidal de la Peña ha reclamado el listo de los socios al corriente de pagos (condición necesaria para mantener la condición de socio y el derecho a voto), algo que se le ha negado desde el Comité Electoral.
El primer informe lo ha presentado por Vidal de la Peña desde la federación Cantabria Metal, y descarta el plazo extra que dio CEOE a Silván.
Y el segundo de los informes jurídicos lo ha elaborado Tristán Martínez, el abogado en el que CEOE ha delegado la supervisión de este proceso electoral.
Este segundo informe coincide con los planteamientos del candidato Martín Silvan en lo relacionado a los avales para las candidaturas y en considerar que sí podía gozar de un plazo extra.
El informe aportado por la persona designada por Ceoe matiza que no tiene carácter vinculante y que la decisión final dependerá del Comité Electoral que ya había decidido dar el visto bueno a la candidatura de Silván, con despacho en la sede de la patronal en Rualasal y que de hecho maneja cuenta oficial de correo electrónico de la organización empresarial.
Los comentarios de esta noticia está cerrados.