El puente de La Barquera en San Vicente ampliará sus aceras
Las aceras del puente de La Barquera, que conecta el barrio del mismo nombre en San Vicente con el casco urbana, serán ampliadas, en una obra que estará finalizada a últimos de febrero y que comenzará en los próximos días.
Es un puente muy estrecho –1,30 metros– que ocasiona problemas de paso durante todo el año (por ejemplo, no permite que personas con carritos para bebés coincidan con otros peatones o que se crucen dos carros), y que, directamente, queda saturado en la época estival en la que además se incrementa el tráfico de vehículos.
Para corregir esta situación, el Ministerio de Fomento ha decidido ampliar una de las aceras del puente de La Barquera, que pasará a tener un ancho de 1,90 metros (60 cm más) y será rebajada para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida.
La acera, una vez realizados estos cambios, será rematada con hormigón armado.
Esta ampliación del ancho de la acera obligará a estrechar uno de los dos carriles de circulación para vehículos en el puente, que pasará de los 3,48 metros actuales a 3,26. El otro carril mantendrá su anchura y la otra acera, la menos usada por los viandantes, tampoco será modificada.
El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha visitado este viernes San Vicente de la Barquera para presentar junto a su alcalde, Dionisio Luguera, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Fernando Hernández Alastuey, el proyecto de ampliación.