La Ruta Solidaria por el Sáhara en Laredo: apadrinar kilómetros para acoger niños saharauis

Tiempo de lectura: 2 min

Laredo acoge la semana que viene, el sábado 27, la novena edición de la Ruta Solidaria por el Sáhara, con el objetivo de conseguir fondos para el programa Vacaciones en Paz 2024, mediante el cual cada verano vienen a Cantabria niños de los campamentos para evitar las altas temperaturas en el desierto.

Es una iniciativa que ya tiene arraigo y que es pura colaboración: la organización el Club de Senderismo Cajiga y los institutos del municipio, el Bernardino de Escalante y el Fuente Fresnedo, con la colaboración del Ayuntamiento y de la asociación Cantabria por el Sahara, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs y una de las organizadoras del programa Vacaciones en Paz.

Una de las particularidades es que los participantes deben buscar patrocinadores entre familia y amistades que se comprometan a donar una cantidad por kilómetro recorrido.

La ruta es circular, se realizará el sábado 27 de abril, discurrirá alrededor de Laredo, recorriendo casi todos sus barrios –lo que permite tener toda una panorámica de las vistas de la villa pejina–, y tendrá una longitud de 16 kilómetros.

En detalle, partirá del Parque de los Tres Pescadores a las 9 de la mañana para seguir por el Paseo Marítimo hasta la Plaza de Cenon, playa del Regatón, El Callejo, La Pesquera, Villante, La Arenosa, Las Cárcobas, Valverde, El Secar y Puebla Vieja para terminar en la Plaza de la Constitución.

A lo largo de la ruta habrá controles a los 8, 12 y 16 kilómetros, donde se sellará la tarjeta de inscripción de los andarines que después recaudarán las cantidades de sus patrocinadores y la totalidad de dicha recaudación se destinará a Cantabria por el Sahara para la Campaña Vacaciones en Paz 2024.

Por eso, desde la organización solicitan la colaboración de toda la comunidad, bien realizando el recorrido o bien patrocinando a los participantes.

Para participar en la ruta se requiere inscribirse y buscar patrocinadores:

1.- La inscripción de los andarines se puede hacer en las secretarias de los IES Bernardino de Escalante y Fuente Fresnedo o en la Óptica Anjana. También se realizarán inscripciones al comienzo de la ruta el mismo día 27 de abril.
2.- Conseguir y anotar en tu tarjeta de inscripción a patrocinadores que se comprometan a donar una cantidad por kilómetro recorrido.
3.- El día de la marcha, el participante debe llevar la tarjeta de inscripción para el sellado en los controles de los kilómetros recorridos.
4.- Concluida la marcha y una vez recaudadas las aportaciones de los patrocinadores, se entregará el dinero recaudado bien en los Institutos o en Óptica Anjana.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.